martes, 9 de septiembre de 2008

Campaña "Más Ambiente y Menos bolsas"



"Más Ambiente y Menos bolsas": La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, encabezó en la Plaza de Armas de Santiago, el lanzamiento de la campaña "Más Ambiente y Menos Bolsas", la cual busca promover el uso de las bolsas de género entre las familias chilenas, de manera de evitar la utilización de las actuales bolsas plásticas para las compras. Según la secretaria de Estado, "el promedio de bolsas plásticas que se consumen en Chile, alcanza una cifra que supera las 250 millones de unidades mensuales. En comparación con la bolsa de género, una bolsa plástica es más dañina para el medio ambiente, por no ser biodegradable y por ser producida a partir de una fuente no renovable. A ello se suma, que el 90 por ciento de estas bolsas acaban su vida en un vertedero, ya que la gente no las puede reutilizar en su totalidad".

Durante la actividad, la Ministra Uriarte estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Nelson Ávila, además de parlamentarios, y personalidades del mundo del deporte, artistas, el Director Ejecutivo de Grenpeace Chile, Rodrigo Herrera y voluntarios de la misma organización. En la oportunidad, las autoridades presentes entregaron a los transeúntes, y de manera simbólica, bolsas de género con el slogan de esta campaña.

Para el director ejecutivo de Greenpeace Chile, Rodrigo Herrera, "estudios elaborados por nuestra organización indican que el 90 por ciento de las 6,4 millones de toneladas de basura arrojadas al mar es plástico y de esos, el 70 por ciento son plásticos blandos. Es fundamental que dentro de nuestra conciencia ambiental incorporemos el uso de bolsas de género y por esto apoyamos la Campaña "+ Ambiente – Bolsas", finalizó.

De acuerdo a últimas mediciones científicas, los plásticos convencionales, dependiendo de su espesor, pueden demorar entre 120 y 600 años en desintegrarse, causando un nocivo efecto al medio ambiente.
Anualmente, en todo el mundo, circulan entre 500 mil millones y 1 billón de bolsas plásticas para diferentes usos, a un promedio de 150 bolsas por persona al año.










No hay comentarios: